DESARROLLO Y CIERRE

La unidad de aprendizaje que trabajaremos es:

UNIDAD 3 Where are the barracks?

Objetivos de aprendizaje:

3.1 Comprender significado y pronunciación del vocabulario referente a una una instalación militar y los números cardinales del 1,000-250,000.
A. Vocabulario referente a una base militar: lugares, números, rangos.





   Por medio de la orientación del docente los alumnos practican pronunciación, significado y escritura del vocabulario en los libros de trabajo y posteriormente realizarán una presentación audiovisual con aplicaciones como Prezi o Powtoon por equipos (máximo 4) que integre el vocabulario de la unidad y para reforzarla el docente guía una actividad didáctica llevada a cabo de forma grupal (juego de basta con el vocabulario aprendido).

RECURSOS A EMPLEAR:
Libros de trabajo ALC: Students book, Homework Book.
https://www.powtoon.com/home/
http://www.prezi.com/


CIERRE y EVALUACIÓN: Serán evaluados en la calidad de la presentación, producción oral y pronunciación de las mismas: heteroevaluación para retroalimentar al estudiante en su presentación, pronunciación y comprensión de significados.

3.2 Describir y usar los adjetivos “big/small” y la estructura gramatical de una oración positiva y negativa en presente simple con el verbo to be de forma escrita y oral.
B. Gramática: Adjetivos descriptivos, uso y estructura en una oración positiva y negativa, y estructura gramatical de una pregunta directa en presente simple.

Se conocen, ejercitan y practican con los conocimientos previos de los alumnos el uso y significado de los adjetivos descriptivos, se establece la estructura de una oración en presente simple empleando el verbo to be, positiva y una negativa, además de la formulación de preguntas directas que incluya los adjetivos descriptivos y los estudiantes las ejercitarán mediante su producción escrita en parejas y de forma individual en los libros de trabajo.



Posteriormente se trabajará con la elaboración de un blog grupal para reforzar las habilidades del idioma en inglés, en el cual alumnos y docente construirán diversas secciones que integren los elementos gramaticales de estructura y función de las oraciones en presente simple afirmativas y negativas y de las preguntas directas, empleando el vocabulario de la lección.

RECURSOS A EMPLEAR: Libros de trabajo ALC: Students book, Homework Book.
y Blogger: https://www.blogger.com/

CIERRE Y EVALUACIÓN: Se participará en la construcción del blog al menos en 3 ocasiones aportando con opiniones, ejemplos de oraciones o preguntas, imágenes y dudas de forma, estructura o función de los elementos aprendidos en la unidad en relación a la gramática. 

3.3 Comprender y formular una pregunta directa en presente simple de forma escrita y oral empleando los adjetivos descriptivos. 
C. Gramática: Preguntas directas en presente simple, estructura y uso, respuestas cortas, largas y afirmativas - negativas.

Se conoce y ejercita la estructura de una oración en presente simple positiva y negativa empleando otros verbos, además de la formulación de preguntas directas que incluya los adjetivos descriptivos se practicarán en clase en los libros de trabajo.

Se continúa con la construcción y estructuración del blog grupal en el cual alumnos y docente incluirán imágenes de reforzamiento a los temas tratados, videos que lo ejemplifiquen y aportaciones en cada sección formulada por el grupo.

RECURSOS A EMPLEAR:Libros de trabajo ALC: Students book, Homework Book.Blogger https://www.blogger.com/

CIERRE Y EVALUACIÓN: La evaluación será continua en todo el proceso de construcción y desarrollo del blog con las participaciones constantes de los alumnos y una opinión final y/o conclusión de cada alumno con respecto al trabajo y resultados hecho en la unidad, ésto será retroalimentado por el docente. 

3.4 Practicar el vocabulario y gramática aprendidos en la unidad 3, con ejercicios multimedia en el laboratorio de idiomas.
D. Práctica audiovisual en el laboratorio de idiomas de vocabulario y gramática de la Unidad 3.

Se lleva a cabo la práctica audiovisual en el laboratorio de idiomas de los temas vistos en la unidad con el software correspondiente al CBT del ALC.


RECURSOS A EMPLEAR:Laboratorio de idiomas con el software instalado del Programa CBT, del ALC .

CIERRE Y CONCLUSIONES: La práctica audiovisual concluirá el estudio de la unidad y dará la oportunidad al alumno de resolver dudas y consolidar de forma individual y grupal los conocimientos adquiridos en la presente unidad.

file:///C:/Users/Nemongy/OneDrive/UVM%20Maestria/CURSO%20X-DISEÑO%20DE%20ENTORNOS%20VISUALES/NMG_U3A6%20Proy%20Int-2.pdf

Comentarios

  1. Interesante artículo. Aparte de los señalados, ¿existen otros recursos que se permitan emplear? Me gustaría que la letra fuera de mayor tamaño.

    ResponderEliminar
  2. ESta sección me parece atractiva y muy enfocada al segmento al que va enfocado el Blog, sin embargo, me parece que puede ser una oportunidad para generar otras publicaciones enfocadas a un público general que busca la aplicación de una lengua extranjera en situaciones de la vida práctica y cotidiana..
    En cuanto formato también me gustaría un tamaño de fuente más legible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario